Pizza con masa de brócoli

#Masas, panes y repostería 01 septiembre 2021


Tenemos la Edición "Pizza Party" hasta el día 6 de septiembre. Una edición muy completa para los amantes de las masas y las pizzas. Solo por 50€ más de lo que vale siempre el Thermomix® , con una caja preciosa presentada y completísima con todo lo que necesitas para hacer muchas pizzas.


Pizza con masa de brócoli


Como veis con Thermomix® se puede hacer todo, hoy hacemos una pizza con base de brócoli. Es una receta fácil, un poco elaborada, porque lleva tiempo. Primero hay que "hornear el brócoli con el ajo en laminas en el horno, a mi se me ha reducido de peso. Después, triturar todo para hacer la masa, hornear por las dos caras y volver a hornear 3 minutos con los quesos, los ajos laminados y un poco de brócoli para decorar.


Ingredientes


400 gr de ramilletes de brócoli


4 dientes de ajo laminados


250 gr de mozzarella de barra en trozos


80 gr de queso parmesano en trozos


2 huevos


2 pellizcos de sal


papel de hornear, paño de cocina


Preparación


1.-Precaliente el horno a 220°C. Ponga los ramilletes de brócoli en una bandeja de horno. Envuelva en papel de aluminio el ajo laminado y colóquelo en la bandeja de horno con el brócoli.


2.-Hornee durante 15 minutos (220°C). Retire la bandeja del horno y suba la temperatura a 250°C. Deje enfriar aprox. 10 minutos.


3.-Ponga en el vaso la mozzarella y ralle 8 seg/vel 10. Retire a bol y reserve.


4.-Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Retire a otro bol y reserve.


5.-Ponga en el vaso 340 gr de ramilletes de brócoli horneado, 125 g de mozzarella rallada reservada, 50 g de queso parmesano rallado reservado, los huevos y la sal y trocee 10 seg/vel 5. Vierta la mezcla en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y, con el reverso de una cuchara, extienda la masa formando un círculo de aprox. Ø 30 cm y de 1 cm de grosor.


6.-Hornee durante 15 minutos (250°C). Retire la bandeja del horno (no apague el horno) y coloque sobre la pizza un papel de hornear. Ponga encima del papel otra bandeja de horno y, con un paño de cocina, de la vuelta al conjunto. ---como si fuera una tortilla de patata--.Retire la bandeja de arriba y el papel de hornear.


7.-Hornee el otro lado de la pizza durante 5 minutos (250°C) o hasta que esté dorada. Retire del horno (no apague el horno). Reparta por la superficie el queso mozzarella y el queso parmesano restante dejando un borde de aprox. 2 cm y distribuya el resto de brócoli horneado y el ajo laminado asado. A mi no me sobró nada de brócoli para decorar.


8.-Hornee durante 3-5 min (250°C) o hasta que esté dorada. Retire del horno, corte en porciones y sirva.


Estupenda


Fuente: Cookidoo


Para más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera. Si  te ha ayudado o gustado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.