Tortilla de verduras cuajada en el varoma o en sartén

#Verduras, hortalizas y ensaladas 15 abril 2017

Tortilla de verduras cuajada en el varoma


Tortilla de verduras cuajada en el varoma o en sartén


A que nunca se te hubiera ocurrido cuajar una tortilla en el recipiente del varoma, cocinada al vapor?. Pues si, vamos a hacerlo.

Primero sofreímos las verduras elegidas, después mezclamos con los huevos y cuajamos en el varoma o en una sartén. En la sarten lo hacemos como siempre, vuelta y vuelta.

En el varoma tarda más porque tiene que calentar el agua y cuajar. Por eso lo ideal es en vez de poner agua en el vaso, es cocinar un plato mientras cuaja la tortilla. Aprovechamos y cocinamos 2 platos a la vez.

Tortilla de verduras cuajada en el varoma o en sartén


 La foto es cuajada en el varoma, pero tenemos la opción de cuajarla en una sarténPodemos mezclar verduras como he hecho en esta receta o hacerla de la misma manera con otras distintas, coliflor, brócoli...y hacer diferentes recetas.

Ingredientes

-50 gr de aceite de oliva

-1 ramillete de espárragos verdes (cortados en rodajas de 1 cm y las puntas de 4 cm)

-100 gr de gambas peladas

-100 gr de guisantes frescos o congelados

-100 gr de espinacas troceadas congeladas en porciones

-sal

- 4 huevos

Preparación:

1.-Ponga en el vaso el aceite y las puntas de espárragos y sofría 5 min/ varoma/ giro inverso/vel. cuchara. Retire las puntas y resérvelas para decorar. Deje el aceite en el vaso.

2.-Agregue el resto de espárragos y sofría 5 min/ varoma/ giro inverso/ vel. cuchara, quite el cubilete para facilitar la evaporación. Vuelque en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el aceite.

3.-Ponga los huevos en el vaso, salpimiente, quite la función giro a la izquierda y bata 4 seg/ vel. 4.

4.-Agregue la verdura y mezcle 3 seg/vel. 2 y 1/2.


5.- Vamos a cuajar la tortilla en el varoma al vapor. Untamos con un poco de aceite, un molde que quepa en el recipiente varoma y echamos el contenido del vaso.

Hay que  cubrir el molde con 3 hojas de  papel de cocina, para que cuando cuaje, al evaporar no gotee el vapor en la tortilla. Para aprovechar el tiempo que tarda en cuajar, podemos cocinar en el vaso una salsa de tomate mientras se cuaja o hacer un plato que tarde el mismo tiempo que la tortilla.

Si no queremos hacer nada, ponemos  el litro de agua en el vaso y programar 40 min/ varoma/velocidad 1.  La tortilla queda blanquita, pero muy sabrosa y sobre todo sana!!

Sugerencia y más rápido: cuajarla en sartén.

6.-Precaliente una sartén con el aceite escurrido y vuelque el contenido del vaso. Reparta bien, deje cuajar por ambos lados. Retire a un plato y decore con las puntas reservadas.-Le podemos añadir unos tacos de jamón serrano, queso, calabacín.  como  más nos guste .-Y hacerla de coliflor, brócoli u otras verduras.

Fuente: Libro menos de 400 kcal con Thermomix® .

Si quieres más información:Pincha arriba a la derecha en el recuadro verde, elije la opción: “TE LLAMO GRATIS”, o “CONSULTA”Y me pondré en contacto contigo para lo que necesites.Hasta pronto. Luisa.