Cake Sorpresa, de la revista Thermomix® Navidad

#Postres y dulces 20 diciembre 2014

Cake Sorpresa, de la revista Thermomix® Navidad


Receta "Cake Sorpresa" es de la estupenda revista de Thermomix® de Navidad. Es una revista magnifica, con recetas e ideas muy practicas y  para hacer en estos días tan especiales con nuestra Thermomix® .

Es un Cake para sorprender. Parece un Cake normal, pero al partirlo vemos la sorpresa con la forma que hayamos hecho con el corta-pastas en el bizcocho de chocolate.

En esta época de Navidad: estrella, árbol... la silueta que queramos. Este bizcocho es riquísimo y con los trozos que nos sobran podemos hacer figuras con corta-pastas más pequeños o brochetas. Solo imaginación.

Por San Valentin podríamos hacer el bizcocho interior con un poco de colorante alimenticio rojo en forma de corazón .

Y en cumpleaños con letras o con números, siempre sorprendiendo y personalizando. Es estupendo.


Cake sorpresa


Ingredientes:

Silueta de chocolate:

  • -170 g de chocolate fondant
  • -120 g de mantequilla fundida
  • -300 g de agua
  • -2 huevos
  • -200 g de azúcar
  • -200 g de harina de repostería
  • -1 cucharada rasa de levadura
Cake:
  • -1 lata de lecha condensada (370g)
  • -4 huevos
  • -50 g de mantequilla fundida
  • -120g de harina de repostería
  • -1 sobre de levadura.
Preparación:

Silueta de chocolate:


  1. Precaliente el horno a 180º. Forre un molde de cake de 1 1/2 litros de capacidad cruzando dos tiras de papel de hornear y reserve.
  2. Ponga el chocolate en el vaso y triture 10 seg/vel. 7.
  3. Añada la mantequilla y el agua y programe 3 min/90/vel. 2. Quite la tapa y espere a que la temperatura baje a 60º.
  4. Agregue los huevos y el azúcar y mezcle 20 seg/vel. 4.
  5. Incorpore la harina y la levadura y mezcle 10 seg/vel. 4. Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee a 170ºC durante 1 hora.
  6. Desmolde el bizcocho cuando esté templado, deje enfriar sobre una rejilla y reserve en el frigorífico envuelto en papel de aluminio durante dos horas o mejor de un dia para otro.
  7. Corte el cake en rebanadas de 1 cm de grosor. Utilice un corta-pastas con forma de estrella, abeto, etc. (no más grande de 4 - 5 cm.) para cortar figuras de cada rebanada y resérvelas en una bandeja.
Preparación del Cake:


  1. Precaliente el horno a 160ºC. Forre un molde de cake de 1 1/2 litros de capacidad cruzando dos tiras de hornear y reserve.
  2. Ponga en el vaso la leche condensada y los huevos y mezcle 1 min/vel. 3.
  3. Añada la mantequilla y mezcle 30 seg/ vel. 3. Termine de mezclar con una espátula. Vierta un poco de la mezcla del vaso en el fondo del molde preparado. Coloque en el centro del molde, a lo largo las siluetas una pegada a la otra y vierta por encima la mezcla restante.
  4. Hornee a 160ºC durante 55-60 min. Desmolde el bizcocho cuando esté templado y deje enfriar sobre rejilla. Una vez frío, corte en rebanadas y sirva.
Estupendo.


Nota. Es espectacular el de chocolate, con los recortes sobrantes podemos hacer brochetas o figuras con cortapastas pequeños.