Cocción de pasta

#Trucos 27 abril 2016

Cocción de pastaEl vaso de Thermomix® es nuestra cazuela, vamos a hacer lo mismo que haríamos para cocer pasta : poner agua a calentar. Cuando esté echamos la sal y cocemos la pasta como nos guste, al dente o más o menos hecha.

Y sin tener que revolver, ni estar pendiente de ella.Vamos a hacer todo en el vaso: Rallar, calentar el agua y cocer la pasta.--Rallar el queso, dándole unos golpes de turbo para no dañar las cuchillas y pulverizar 10 seg/Vel.5/10.--

Calentar al agua sin estar pendientes hasta que nos avise que está caliente.--Cocer la pasta sin tener que revolverla y con el giro inverso para que no la rompa.


Ingredientes

700 Agua o más dependiendo de la cantidad de pasta

Sal

Pasta, según número de personas 

Preparación

1.-Poner el agua en el vaso de la Thermomix® . Calentar, 8 in/100º/Vel.1.

2.-Echar la pasta y ponemos el tiempo como nos guste en casa.Según el tiempo que indique el paquete o la ponemos más tiempo si nos gusta más hecha.

Truco:La pasta se debe de echar con la Thermomix® en "marcha" por el vocal de la tapa del vaso, para que queda más suelta y no se apelmace.Si son espaguetis no.Los ayudamos agarrandolos juntos por el vocal empujandolos un poco con el cubilete y tapándose con el cubilete.

Programar:Tiempo, como indique el paquete o como nos guste en casa/ 100º/giro inverso/Vel. cuchara. 

Una vez cocida, escurrir muy bien y mezclar con la salsa elegida. Tomate, pesto...Servir rápidamente.

Nota: La pasta solo se pasa por agua fría, cuando la vamos a utilizar para ensalada.Cocción de pastaSi necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blosfera.

Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar al "like" al final. Gracias. Luisa.