Funciones de la tapa del vaso

#Trucos 25 octubre 2018



La tapa del vaso del Thermomix® , nos sirve para cerrar y poder cocinar, sin ella no funciona porque es la que hace que cierre el vaso para seguridad.


La tapa para el vaso de  Thermomix® incorpora ahora una junta integrada para una mayor seguridad, comodidad y facilidad en la limpieza. Mantenerla en perfectas condiciones te permitirá cocinar sin preocupaciones disfrutando de las otras utilidades  que tiene su diseño.


Su forma permite el vertido de aceites  poco a poco sobre las cuchillas, en las emulsiones para unos acabados perfectos.


Por el bocal podemos echar con la maquina en marcha los macarrones para que queden "sueltos". Echar las semillas, nueces o pasas cuando hacemos un pan...y se van mezclando uniformemente, mientras amasamos con la velocidad espiga.


Utilízala de superficie base para el pesado de alimentos en la báscula de tu Thermomix® . 



Nos sirve de embudo, para pasar del vaso a un recipiente más pequeño. Lo que hemos cocinado, troceado o lo que tenemos en el vaso y queremos pasarlo a un recipiente más pequeño.


¿Como?  Apoyamos la tapa en el recipiente que queremos guardar o pasar lo que tenemos en el vaso y Chas....Estupendo.




Cuando troceamos algo y queremos pasarlo a un recipiente, en caso de la foto, he picado 2 huevos cocidos en 2 segundos. en un momento y sin manchar nada y sin que se caiga fuera del recipiente, vuelco el vaso al bol o frasco y ¡¡¡¡¡ perfecto!!!!!.


Una mermelada, pisto, purés, cremas,salsas, etc., que luego pasamos a los tarros para conservar, si ponéis la tapa del Thermomix® en el tarro y rellenáis por el hueco “bocal” de la tapa.


Si necesitas más información de Thermomix® , ponte en contacto conmigo y quedamos rápidamente. Un saludo. Luisa.