Menu completo: crema de verduras, rollo de pollo, patatas y verdura al vapor

#Cocción en varoma 04 septiembre 2020



Para las pechugas de pollo:


1 pechuga de pollo en filetes


jamón york en tiras


sal, pimienta molida


Film transparente


Para las verduras y el sofrito:


2 zanahorias grandes cortadas en ruedas para el vapor y para la crema


350 g de calabacín cortado en láminas y para la crema


1 diente de ajo


1 puerro cortado en rodajas


40 g aceite de oliva virgen extra


500 g agua y un pastilla de caldo o  caldo 


300 patatas cortadas en trozos (la cantidad que quieras)


Para la salsa suprema:


10 g de mantequilla 


100 g de nata


2 ó 3 cucharaditas de mostaza


Sal y pimienta


1 cucharadita de perejil picado


Preparación


1.-Preparar las pechugas de pollo: Poner sobre la encimera el papel de film transparente. Vamos a preparar un rollo de pollo, relleno de lo que queramos. Hoy de queso de nata y jamón york.


Encima rellenar las pechugas. Salpimenta cada pechuga y envuelve en lonchas de jamón y queso. Envuelve en film transparente y haz como un caramelo, pinchalo y reserva en la base del recipiente varoma.


2.-Preparar las verduras: Pela en lonchas el calabacín y las zanahorias. Reserva la parte bonita en la bandeja del varoma y las zonas que te han quedado sin" lonchear" córtalas en trozos y resérvalas.


3.-Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos. Ponlas dentro del cestillo y reserva.


4.-Para el sofrito: pon en el vaso el diente de ajo, el puerro cortado en rodajas, los corazones de zanahoria y calabacín troceados, el apio y los 40 gr de aceite y trocea 4 seg/ vel. 4.  Y sofreir  7 min/ Varoma/ vel. 1 sin cubilete.


5.-Agrega los 500 gr de caldo de ave o  agua y una pastilla de caldo. Introduce el cestillo con las patatas dentro del vaso, pon el Varoma en su posición con la pechuga de pollo y las verduras y cocina 25 min/Varoma/ vel. 1.


6.-Una vez terminado el tiempo, retira ya el varoma. Retira el cestillo -la espátula de la Thermomix® tiene una muesca para que lo saques sin quemarte- y vuelca dentro del vaso 200 gr de patatas cocidas para la crema, el resto lo servirás en una fuente con las pechugas y las verduras. Triturar la crema 1 min/vel. progresiva 5-10. Vierte en una sopera o un bol.


7.-Para la salsa suprema: Sin lavar el vaso, vierte 100 gr de la crema de verduras reservada, añadimos los 10 gr mantequilla, los 100 gr de nata, las 3 cucharaditas de mostaza, la yema de huevo (opcional), sal, pimienta y el perejil picadito. Mezclar 30 seg/ vel. 5calentar 2 min/100ºC/vel. 2.


8.-Sirve como primer plato la crema, y de segundo el pollo loncheado con verduras y patatas al vapor. Riega con la salsa suprema y a comer. 




 Notas


– Con 25 minutos a temperatura Varoma, las pechugas de pollo quedan perfectamente cocinada. A mi me gustan con bacon porque aporta mucho sabor, incluso aunque luego lo retiréis por el tema de la dieta… Otra opción es abrir la pechuga como un libro y rellenarlas… 


Rellenos diferentes para las pechugas de pollo: Ten en cuenta que si las rellenas, necesitarán más tiempo de cocción, unos 5-10 minutos más. Eso quiere decir que las patatas deberíais sacarlas del cestillo para que no se ablanden demasiado y se os deshagan.


Yo la abro la pechuga como un libro y unto la pechuga por dentro con mostaza. Pongo 2 lonchas de queso y 2 lonchas de jamón york y la enrollo, pongo las lonchas de bacon por fuera y envuelvo en film transparente. Otra opción al film transparente es atar la pechuga con hilo de bramante para que no se abra y regalar con un poco de aceite. Queda un poco más seca la carne pero está sabrosa. Puedes hacerlo con o sin bacon y también puedes rellenar con verduras picaditas como en esta receta: Pechugas de pollo rellenas de verduras. 


Para más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.


Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar al "like" al final. Gracias.