Pastel de Verduras
#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 marzo 2020
Pastel de Verduras
¡Está estupendo! Un rico pastel de verduras que podemos tomar templado o frío, solo o acompañado con mayonesa. Podemos cambiar las verduras, añadir queso... etc.
Truco: "troceados" para que nos queden los trozos casi iguales, poner en el vaso las verduras partidas de tamaños parecidos.
Cuando sea mucha cantidad. Con la ayuda de la espátula de Thermomix® . al mismo tiempo que ponéis la velocidad , meter la espátula por el vocal, sujetarla con la mano y le ayudáis a revolver y a mezclarlo mejor.
Ingredientes
400 gr de calabacín (con piel) en trozos, 1 calabacín
200 gr de zanahorias en trozos
80 gr de puerro (solo la parte blanca) partirlo en rodajas
30 gr de aceite de oliva
30 gr de mantequilla
4 huevos
200 gr de nata
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
500 gr de agua
molde para el varoma untado de mantequilla ( el de la foto es de Thermomix® )
Preparación
1.-Ponga en el vaso el calabacín partido y trocee 3 seg /vel 4. Retire del vaso y reserve.
2.-Trocee la zanahoria 2 sg / vel 5. Reserve con el calabacín.
3.-Ponga el puerro en el vaso y trocee 6 seg / vel 5.
4.-Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el aceite y la mantequilla y sofría 5 min / 120º / vl 1.
5.-Incorpore las verduras reservadas y rehogue 12 min / 120º / vl 1. Retire la mariposa y vierta el contenido del vaso en el cestillo para escurrirlo.
6.-Ponga en el vaso los huevos, la nata, la sal, la pimienta y mezcle 15 seg / vel 3.
7.-Añada las verduras del cestillo y mezcle con la espátula. Vierta en un molde de cake desechable de aluminio (de 1 litro de capacidad), tápelo con su tapa cerrando los bordes, fórrelo con film transparente y luego tápelo con papel de aluminio. Coloque encima dos o tres hojas de papel absorbente de cocina. Aclare el vaso.
8.-Vierta el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el molde. Tape el Varoma y programe 45 min / Varoma / vel 2.
9.-Retire el Varoma y deje templar el pastel. Desmolde en una bandeja y sirva templado o frío. Puede servir acompañado de mayonesa.
Nota: El molde redondo es exclusivo de Thermomix® , hay 2 tamaños distintos, para que entre en el varoma.
Estupendo
Si necesitas más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.
Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar al "like " al final de la receta. Gracias, Luisa.