Haz tus mermeladas de frutas y verduras. Regala Mermeladas

#Confitería y conservas 16 enero 2019



¿Te gustan las mermeladas?, ¿Las haces?  Son muy fáciles de hacer con Thermomix® .


Antes de tener Thermomix® las hacia y tenia que estar muy pendiente todo el tiempo revolviendo y ¡¡¡ lo que  manchaba!!!.


Ahora, pongo todos los ingredientes, programo el tiempo, la temperatura y  la velocidad y Thermomix® cocina por mi. Mientras se cocina puedo hacer otras cosas y quedan fenomenales.


El azúcar es un conservante natural. Si la mermelada es para consumir pronto y conservarla en frigorífico,  podemos poner menos cantidad de azúcar, pero si queremos que nos dure más tiempo y conservar fuera del frigorífico, hay que utilizar la misma cantidad de azúcar que de fruta, por cada kilo de fruta utilizaremos 1 kilo de azúcar. Es muchísima cantidad, podemos variarla en función de la dulzura de la fruta y de nuestros gustos.


Podemos hacer las mermeladas de frutas: fresas, moras, naranja, arándanos, albaricoque,melocotón...hacerlas cuando esté la fruta de temporada porque está más sabrosa, en su mejor momento y mejor precio.


Y mermeladas de verduras que son muy ricas para acompañar con quesos, carnes y platos salados. De berenjena, de tomate, calabaza, cebolla, pimientos. El proceso es el mismo pero varían las proporciones de azúcar son muy distintas. Si quieres alguna de estas recetas, ponte en contacto conmigo.


 Ingredientes


500 gr de fruta cortada en trozos 


20 gr de zumo de limón.


300/500 gr de azúcar (a tu gusto)



Preparación


1.- Poner en el vaso la fruta, el zumo de limón y el azúcar y triture 30 seg/vel.6 . Programe 28 min/ varoma/ vel.1 ( 90° si es mermelada de fresas) ,   Ver variante y en lugar del cubilete, el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.


2.- Compruebe el punto de cocción de la mermelada vea sugerencias vierte inmediatamente la mermelada en tarros de mermeladas lavados con agua caliente y ciérrelos en el acto. Pongan los tarros con la tapa hacia abajo y dejarlos así 10 minutos antes de darle la vuelta y dejarlos enfriar. .


3.- Sirva la mermelada o guarden los tarros en global lugar fresco y seco.


Sugerencias.


- Utilice solo fruta madura .


Esta es una receta tradicional de mermelada con azúcar como único  conservante y espesante.  





Si deseas más información de Thermomix® , ponte en contacto conmigo a través de la blogosfera.


Un saludo. Luisa.