Bizcocho Esponjoso: Bizcocho Genovés

#Postres y dulces 08 abril 2016

Bizcocho Esponjoso: Bizcocho Genovés


El Bizcocho Genovés, es el ideal para rellenar tartas,porque es el más esponjoso y el más jugoso.

Tenemos una mariposa doble en la Thermomix® nueva TM5 que "espuma" los huevos tanto, que ya no hace falta como yo hacia antes separar las claras antes para montarlas. Se hace con el huevo entero.


Este bizcocho es la base para rellenar tartas. Cuando esté frío se puede abrir por la mitad y rellenarlo de lo que queramos: piña, melocotón, emborracharlo con el jugo de la lata, con nata...etc.


Ingredientes:

6 Huevos

180 gr. Azúcar

180 gr. Harina de Repostería mejor

Pellizco de sal

1 sobre de levadura química

1 Molde alto, para que suba más


 Preparación:

1. Precaliente el horno a 180º, es importante que el horno esté caliente cuando metamos el bizcocho.

2. Coloque las mariposas en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos enteros con el azúcar y  programe 6 min./37º/vel. 4.

3. Cuando acabe el tiempo, vuelva a programar otros 6 min./vel. 4 (sin temperatura).

4. Abra la tapa y añada la harina tamizada mejor--para que suba más--, la levadura con la sal alrededor de la mariposa, cierre y mezcle 4 seg/vel 3.

5. Retire la mariposa y con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado de abajo hacia arriba para que no se baje.

6. Vierta la preparación en un molde de 22 cm. de diámetro previamente engrasado con mantequilla e introduzca en el horno a 180º durante 25/ 30 minutos aproximadamente.

Cuando termine, abra con cuidado la tapa del horno y pinchelo con una aguja y compruebe que está hecho. Si no, déjelo unos minutos más.

Bizcocho Esponjoso: Bizcocho Genovés


Sugerencias-Si el molde fuera mayor de diámetro, por cada huevo, ponemos 30 gr más de azúcar y 30 gr. más de harina.

-El bizcocho genovés es el mejor para montar tartas con cualquier relleno, de frutas, nata, crema. Es muy esponjoso. (Tarta San Marcos, Tarta rellena de trufa, tarta de fresas, con nata, de piña, melocotón etc.

-Variante: si quiere hacer bizcocho de chocolate, sustituya 40 de los 120 gr. por cacao puro en polvo. Se rellena cuando está frío.

El bizcocho genovés plano es el que utilizamos para hacer el Brazo de gitano. Que le podemos hacer con muchísimos diferentes rellenos y terminaciones. Dulce o salado.

Estupendo.

Para más información:.Pincha arriba a la derecha en el recuadro verde, elije la opción: “TE LLAMO GRATIS”, o “CONSULTA”Y me pondré en contacto contigo. Hasta pronto. Luisa.