Pastas de frutos secos: avellanas, nueces, pistachos, almendras o anacardos

#Postres y dulces 21 julio 2021

Pastas de frutos secos. 


¡Riquísimas! Son pastas de mantequilla con frutos secos. Se pueden hacer con cualquier fruto seco que tengamos en casa, avellanas, almendras, nueces, pistachos, anacardos. O hacerlas variadas, para que sean distintas: de pistachos y de avellanas, por ejemplo. Diferentes sabores y colores.


Ingredientes


130 gr de avellanas crudas sin piel, o almendras o nueces, o pistachos...


200 gr de harina de repostería


100 gr de azúcar


150 gr de mantequilla a temperatura ambiente


1 huevo batido (para pintar)


Preparación


1.-Ponga las avellanas en el vaso y trocee 2 seg/vel 6.


2.-Retire del vaso 2 cucharadas de avellanas troceadas y reserve para decorar. Triture las avellanas del vaso 8 seg/vel 4.


3.-Añada al vaso la harina, el azúcar y la mantequilla y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y envuélvala con film transparente. Reserve en el frigorífico (aprox. 1 hora).


4.-Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


5.-Divida la masa en 2 partes y con ayuda de film transparente (es una masa pegajosa), forme 2 cilindros de aprox. Ø 4 cm. Deje reposar los cilindros envueltos en film transparente en el congelador durante 10 minutos.


6.-Corte con un cuchillo cada cilindro en discos de 1½ cm de ancho (aprox. 15 discos de cada cilindro). Coloque los discos en la bandeja preparada y pincele con el huevo batido. Espolvoree con las avellanas troceadas reservadas o con el fruto seco escogido.


7.-Hornee durante 15 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar. No tocar las pastas hasta que estén frías, porque se parten. Pasar a una rejilla para que se enfríen bien por la parte inferior. Sirva o conserve en un recipiente hermético con tapa. 


Vídeo del proceso de la receta


https://www.instagram.com/p/CRmjkkdoCVQ/?utm_medium=copy_link


Truco: Las galletas caseras, se conservan muy bien en una lata, meter en el fondo una hoja de papel cocina, para que absorba la humedad.


Estupendas


Para más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera. Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.