Pasteles de Belém, pasteles de nata

#Postres y dulces 05 marzo 2020





Es el pastel típico de Portugal, unos pastelitos de hojaldre y crema. Muy ricos. Esta receta se la dedico a mi hermano Carlos que le encantan.




Ingredientes


1 trozo de mantequilla (para engrasar el molde)


1 lámina de masa de hojaldre


250 gr de leche


250 gr de nata


4 tiras de piel de limón


1 palo de canela


200 gr de azúcar


5 yemas de huevo


20 gr de harina


20 gr de maicena


1 cucharadita de azúcar glas (para espolvorear)




Preparación


1.-Unte con mantequilla los huecos de un molde para 12 muffins y reserve.


2.-Enrolle la lámina de hojaldre formando un cilindro de 30 cm de largo y córtelo en 12 rodajas de aprox. 3 cm. Cubra el interior de cada hueco del molde con una rodaja aplastandola con los dedos desde el centro hacia afuera hasta que quede bien ajustada al molde y dejando el borde un poco más grueso. Pinche la base con un tenedor y deje reposar el molde en el frigorífico durante un mínimo de 15 minutos. Mientras tanto, prepare la crema.


3.-Ponga en el vaso la leche, la nata, la piel de limón y el palo de canela. Programe 10 min/80°C/vel 1. Deje en infusión durante 5 minutos o hasta que se temple y retire la piel de limón y el palo de canela.


4.-Precaliente el horno a 220°C.


5.-Añada al vaso el azúcar, las yemas, la harina y la maicena. Mezcle 5 seg/vel 4 y caliente 7 min/90°C/vel 4. Rellene las tartaletas sin llegar al borde.


6.-Hornee durante 15-20 minutos (220°C) o hasta que la crema esté dorada. Retire del horno, deje templar y desmolde. Justo antes de servir, espolvoree con azúcar glas.


Estupendos


Si deseas tener más información de Thermomix® , ver una demostración. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.


Si te ha gustado o ayudado este receta, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.