Pizza 2 sabores: Salsa de tomate y Salsa Pesto

#Masas, panes y repostería 03 septiembre 2021


Últimos días de la Edición Pizza Party. Hasta el 6 de septiembre.


"Pizza de 2 sabores"  y relleno a mi manera". La base, es la masa básica de pizza, La mitad del fondo con una buena salsa de tomate, con ruedas de tomates de distintos tipos y tamaños, cortados en ruedas finas, espolvoreada con mozarela y parmesano. Y la otra mitad con salsa pesto, queso de cabra, mozarela y parmesano.  Después de hornear le pongo unas lonchas de jamón serrano muy finitas y unas hojas de rúcula y albahaca.


Tenía ganas de hacer una pizza con salsa pesto, que me encanta. Y he aprendido lo que no tengo que hacer otro día. Poner el pesto más tarde, para que no se ponga oscuro en el horno. Me ha gustado, pero es muy fuerte de sabor, prefiero la zona de la salsa de tomate, estaba mucho más jugosa.


Lo importante es la masa de pizza, el relleno puede ser, con los ingredientes que más te gusten.


Ingredientes


Masa de pizza


150 gr de agua


1 cucharadita de azúcar


10 gr de levadura prensada fresca


280 gr de harina de trigo


20 gr de aceite de oliva


½ cucharadita de sal


aceite de oliva para engrasar el bol


Relleno y montaje


50 gr Salsa de tomate, siempre lo tengo como "fondo" de frigorífico. https://thermomix-santander.es/maria-luisa-restegui-rebolledo/general/truco-salsa-de-tomate-color-rojo/


50 gr Salsa pesto, es muy fácil de preparar, con albahaca fresca siempre. La tenia hecha hace días, dura un mes.


https://thermomix-santander.es/maria-luisa-restegui-rebolledo/general/salsa-pesto/


Tomates de distintos de tipo y tamaños en ruedas


Queso Mozzarella


Queso de cabra de rulo


Queso parmesano


70 g de jamón serrano en lonchas (al final)


Unas hojas de rúcula (al final)


Hojas de albahaca fresca troceada a mano


Preparación Masa


1-Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura y programe 1 min/37°C/vel 2.


2.-Añada la harina, el aceite y la sal y amase 2 min/velocidad espiga. Mientras tanto, engrase con aceite de oliva un bol grande. Vierta la masa en una superficie de trabajo y forme una bola. Colóquela en el bol preparado, cubra con film transparente y deje reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. media hora).


Preparación Relleno y montaje


3.-Precalentar el horno a 220°C. Ponga una hoja de papel de horno en la bandeja.


4.-Ponga en el vaso la mozzarella y trocee 3 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.


5.-Ponga en el vaso 8 hojas de albahaca troceadas a mano, el tomate concentrado, la sal, la pimienta y el azúcar y triture 5 seg/vel 6.


6.-Vuelque la masa directamente sobre el papel de horno. Con el rodillo, extienda la masa hasta obtener un rectángulo de aprox. 35x45 cm, afine los bordes dándole forma rectangular. 


7.-Reparta el tomate triturado del vaso por la mitad de la superficie, espolvoree la mozzarella fresca troceada y decore con ruedas de tomates finas, de distintos tamaños y calidades. La otra mitad de la pizza con la salsa pesto y con queso de cabra en ruedas finas. Añada a toda la pizza el queso mozarela y parmesano, espolvoree. 


8.-Hornee durante 20-25 minutos (220°C). Retire del horno, añada el orégano seco por toda la pizza y  decorada con hojas de albahaca fresca y rúcula, la zona de pesto y con lonchas de jamón serrano muy finitas, la zona de salsa de tomate.



Para más información de Thermomix® , o si quieres ver una demostración virtual, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.


Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al salir. Gracias. Luisa.