Tarta de nata y fresas

#Postres y dulces 18 abril 2016

Tarta de nata y fresas


Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi madre, el 8 de abril. Por su 90 cumpleaños. ¿ Qué os voy a decir yo de ella?. Madre de 10 hijos y super linda.

Os enseño a hacer la tarta para que celebréis el día de la Madre..

Es una tarta muy rica, muy jugosa y la podemos dejar hecha el día anterior.

Hacemos la tarta con el bizcocho Genovés que tenéis la receta en la blogosfera. Lo mejor es tenerlo hecho del día anterior para que enfrié y macerar las fresas también el día antes para que suelten mucho jugo.

Y con este jugo vamos a emborrachar el bizcocho. 

Estamos en plena temporada de fresas, están preciosas de color y riquísimas de sabor, tienen un montón de vitaminas...son muy vistosas para decorar y se pueden hacer muchas recetas con ellas.


Ingredientes

1 bizcocho Genovés del día anterior

1/2 bote de mermelada de fresas

500 gr. de nata 35% de montar muy fría

400 gr. de fresas para el relleno

fresas para decorar

1 limón

azúcar

gelatina


Preparación:

1º Relleno: Antes de hacer la tarta, vamos a preparar el relleno.

Tenemos que poner a macerar las fresas, para ello limpiamos las fresa, las troceamos, echamos azúcar y un buen chorro de zumo de limón y lo removemos y reservamos. 

Lo tenemos que hacer con anticipación para que las fresas suelten jugo y podamos emborrachar el bizcocho con ello.

Montamos la nata: el vaso tiene que estar muy frío y la nata también.

Con la mariposa bien puesta, echamos la nata y estar muy pendientes cuando cambie el sonido. En velocidad 3 1/2 sin tiempo, cada nata monta distinto, tenemos que estar muy pendientes para que no se nos haga mantequilla. Reservar.

Partimos en bizcocho a lo ancho y con el liquido que han soltado las fresas emborrachamos el bizcocho poco a poco, para que esté más jugoso.

Relleno:

Mezclamos la nata montada con las fresas que teníamos macerando y unas cucharadas de mermelada de fresa. Y lo ponemos encima de la mitad del bizcocho. Ponemos la otra capa de bizcocho encima y las fresas para decorar como más nos guste y unas hojas de menta.

Y la reservamos en el frigorífico.


Decoración de la tarta:

Hacemos la gelatina como nos indica la marca que hayamos comprado. como queda bastante liquida,lo dejamos que vaya cogiendo un poco de cuerpo y mientras decoramos la tarta.

En la foto, he puesto mitad de fresas en capas y luego echamos la gelatina por encima cuando empiece a coger cuerpo, antes que se solidifique y ponemos unas hojas de menta para decorarlo. Meterlo en el frigorífico.

Estupenda.


Tarta de nata y fresas