Tarta de Pascua de chocolate

#Postres y dulces 26 marzo 2016

Tarta de Pascua de chocolate


Tarta de chocolate para Pascua

He elegido una tarta de chocolate para hacer una decoración de Pascua. No es una mona de Pascua porque se hacen de otra manera tipo bollo con un huevo encima.

Esta tarta es fácil de preparar. Lo mejor de esta tarta es que no es el típico bizcocho con cobertura, esta tarta fondant de chocolate se hornea dando 3 texturas una vez terminada: los bordes que parecen galleta, el centro que queda súper cremoso y la cobertura que queda como un chocolate crujiente. Todo en uno.

Una tarta de chocolate muy fácil con 3 texturas: el borde que parece galleta, el centro que queda súper cremoso y el chocolate crujiente de la cobertura.

La mona de Pascua es un dulce típico de la repostería española, propio del lunes de Pascua. Poco a poco, los huevos de gallina se han ido sustituyendo por huevos de chocolate y adornos de chocolate.

Ingredientes:

Para la tarta:

200 gr de chocolate al gusto

200 gr de mantequilla del tiempo

150 gr de azúcar

1 cucharada de café soluble (opcional, potencia el sabor del chocolate)

5 huevos medianos

1 cucharada de harina o maicena si la quieres sin gluten

Una pizca de sal (potencia el sabor dulce)

1 molde redondo o al gusto de unos 24cm de diámetro

Para la cobertura:

150 gr de chocolate

50 gr de mantequilla

5 gr de nata o un chorrito de nata

1 cucharada de miel que le dará brillo

10 gr o 1 chorrito de agua

Preparación:

1.Para la tarta: Poner en el vaso el chocolate partido en trozos, y dale unos golpes de turbo hasta que esté deshecho totalmente. Y luego rayarlo 20 seg/ vel. 5/10 para pulverizarlo. bajar el chocolate con la espátula.

2.Añade la mantequilla y programa 4 min/ 37ºC/ vel 2. Tiene que quedar todo bien fundido y homogéneo.

3.Ponemos el azúcar, el café soluble, los huevos, la pizca de sal y la cucharada de harina y batimos 15 seg/vel 4.

4.Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo o ventilador.

5.Prepara el molde untándolo de mantequilla (poco que la tarta ya lleva bastante).

6.Vierte la mezcla en el molde y hornea 35 minutos a 160º con función ventilador o con calor arriba y abajo. Deja templar antes de desmoldar.

7.Importante: esta tarta queda cremosa en el centro, así que cuando compruebes si está lista, introduce la brocheta en los bordes de la misma, el centro saldrá siempre manchado, pero luego cuaja... ese es el secreto de las 3 texturas.

8.Dejar enfriar y hacemos la cobertura en el chocolate que más nos guste.

Cobertura:

9.Poner en el vaso limpio el chocolate y da unos golpes de turbo para deshacerlo totalmente. Bajar el chocolate.

10.Añade el resto de ingredientes -mantequilla, nata, miel, agua- y programa 4 min/ 37ºC/ vel 2. Mirar a ver si está bien mezclado.

11.Poner la cobertura sobre la tarta y extiéndela bien para que quede perfecta . Espera a que enfríe unas 3-4 horas -en la nevera- para que esté crujiente y estupenda.

Decorar en este caso con huevos de chocolate, adornos.

Notas:La tarta subirá en el horneado un poco, al templar bajará y podremos cubrirla con la cobertura de chocolate.Puede usar el chocolate que prefiera: con leche, blanco…

Sirve para celiacos sustituyendo la harina por maicena.Y chocolate sin gluten.Se conserva varios días en el frigorífico, se puede congelar en porciones.

Estupenda