Bacalao con tomate light

#Pescados y mariscos 30 marzo 2016

Bacalao con tomate light


¡¡¡Qué riquísimo está!!! Siempre he hecho esta receta pasando el bacalao por un poco de harina y friéndole en una sartén, vuelta y vuelta. Poniéndolo encima de la salsa de tomate espesa que tenía hecha.

Hoy lo voy a hacer light y todo a la vez, la salsa de tomate y el bacalao..

Es muy importante que sea un bacalao bueno. Le he comprado en un puesto de la Plaza de la Esperanza, que solo vende bacalao.

El bacalao está hecho en el Varoma del Thermomix® mientras en el vaso se hacia la salsa de tomate que ha ido cogiendo sabor del bacalao que cocinaba en el varoma.

Ingredientes:

•Los trozos de bacalao desalado que necesitemos

•50 ml. de aceite de oliva

•2 cebollas

•2 dientes de ajo

•800 gr.de tomate triturado

•Pimientos rojos

•Sal

•Azúcar

Preparación:

1. Lo primero hacemos la salsa de tomate:

2. Ponemos en el vaso el aceite, las cebollas cortadas en cuartos y el ajo. Trituramos 8 seg/ vel 5. Y sofreímos 10 min/120º/velocidad 1.Mientras se hace preparamos la bandeja del varoma con el bacalao.

3. En la bandeja del Varoma pintamos con un poco de aceite para que no se pegue y colocamos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba. Si nos gusta en papillote, también se puede hacer. Reservamos

4. Cuando termine de hacerse los ajos y las cebollas. Añadimos un poco de la lata del tomate, no todo y trituramos 10 seg/vel 8.para no encontrarnos la cebolla y el ajo en la salsa de tomate.Echamos el resto del tomate y la sal .Y cocinamos 30 min/Varoma/ vel 1.

5.Inmediatamente colocamos el recipiente Varoma encima. Con el calor de la salsa de tomate, se cocina el bacalao.Cuando termine, quitamos el varoma y echamos un poco de azúcar a la salsa.

Pasamos a una cazuela la salsa de tomate y ponemos con cuidado los trozos de bacalao encima y unos pimientos rojos. Y le damos un pequeño “calentón” para que coja sabor y se "mezclen" un poco los sabores.Mover la cazuela para que esté más rico y no se pegue.

Para acompañarlo, como todo es light, he partido unos trozos de pan y los he tostado en la tostadora. Antes los freia.

Nota: Dependiendo del tamaño de los trozos del bacalao, se puede hacer antes de este tiempo.Las salsa de tomate necesitan más o menos tiempo dependiendo de la marca y que sean más o menos liquidas.

Importante.: Si la salsa de tomate os gusta muy espesa, como a mi. En el punto 5 de la receta, cocinamos primero un poco la salsa de tomate 10 min/varoma/vel. 1 sin el cubilete y encima ponemos el "cestillo" para que evapore y nos quede más espesa . E inmediatamente ponemos la bandeja del varoma con el bacalao, dependiendo del grosor 20 o 30 min/varoma/vel.1. El bacalao no nos tiene que quedar completamente hecho en el varoma, praticamente si.

Se termina eso poco que le falta de hacer, al calentarlo un poco con el tomate.Así queda más jugoso, no calentarlo mucho para que no se seque.

Impresionante.

Bacalao con tomate light