Gazpacho andaluz

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 mayo 2017

Gazpacho andaluz


¡Cómo apetece un gazpacho fresquito! Con el buen tiempo y  con el calor.

Lleva tomate maduro rojo, pepino, pimiento, ajo, vinagre, sal y cuando mejor sea el aceite, mejor saldrá la receta. Aceite de oliva virgen extra.

Cada uno le da su toque particular, al que le gusta muy fuerte 2 ajos, con pan o sin pan; más o menos aceite, con cebolla o sin cebolla. Pero siempre queda estupendo.

Es un alimento, fantástico  muy completo, lleno de vitaminas y minerales. Lo podemos tomar en taza acompañado con tropezones, en plato, en un vaso o vasitos como aperitivo, o en cuenco de barro.

Podéis tenerlo  hecho en el frigorífico, como bebida, o entrante, o para llevar en un termo de excursión. Dependiendo del color de los tomates que utilicemos puede variar el color del gazpacho.

Me gusta usar tomates muy maduros tipo pera pero puedes hacerlo con tomates rama o cualquier otro.

Preparar gazpacho con  Thermomix®  es muy fácil, rápido y limpio. Gracias a la potencia de trituración de las cuchillas conseguimos una textura suave y muy agradable.

Ingredientes:


1 Kg. de tomates rojos maduros partidos en dos

1 diente de ajo

50 gr. de pimiento verde

70 gr. de pepino  pelado, sin pepitas

40 gr. de cebolleta o cebolla(opcional)30 gr. de vinagre

Sal

50 gr. de aceite de oliva virgen extra, un buen aceite

8 hielos o 100 ml. de agua muy fría



Preparación:


1.Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix®  excepto el aceite y trituramos 30 seg/ vel. 5. Si tiene mucho volumen, le podemos dar unos golpes de turbo y luego Triturar 3 minutos más a velocidad 10.

2.Añadimos el aceite y emulsionamos 2 seg/vel. 7. Solo subir y bajar la velocidad.3.Servir  frío.


Notas:

Puede servir con "tropezones", tomate, pimiento,cebolla, pepino en trocitos presentados por separado.También con huevo duro picado, o jamón serrano picado, con pan, como más os guste.

Si le gusta más espeso, añada 100 gr. de pan del día anterior en el paso 1.Está más rico al día siguiente, porque se han mezclado todos los sabores.

Suele espesar de un día para otro, podemos echar hielos o agua fría.

TRUCO: Para que el gazpacho tenga un color más rojo echar el aceite después de triturar  el gazpacho para que no emulsione con las hortalizas y coja un color anaranjado.


Para más información:Pincha arriba a la derecha en el recuadro verde, elije la opción: “TE LLAMO GRATIS”, o “CONSULTA”Y me pondré en contacto contigo. Hasta pronto. Luisa.