Hummus de aguacate

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 septiembre 2019


 La receta de hoy es “a mi manera “ me gusta mucho el humus y  me encanta el aguacate. Lo utilizo mucho para ensaladas, hacer guacamole, me encanta. Esta receta es muy parecida al hummus tradicional de garbanzos y le he añadido aguacate maduro y maravilloso.


Ingredientes


400 gr de aguacate maduro


200 gr de garbanzos cocidos y escurridos


Medio diente de ajo


Una cucharada de Tahini o tahina


Zumo de media lima, para que no se oxide el aguacate 


Media cucharadita de Sal


Pimienta molida


50 gr de agua


Aceite de oliva virgen extra


Presentación


Aceite de oliva


Pimentón


Sésamo tostado (ajonjolí)


Preparación


1.- Poner en el vaso del Thermomix® todos los todos los ingredientes, los garbanzos escurridos,  el aguacate, la sal, la pimienta, el tahini y el zumo de lima. Triturar 30 seg/vel. 5/10 progresivamente todo bien hasta que quede una masa homogénea.


2.-  Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso y vuelva a triturar 30 seg/ vel. 5/ 10 progresivamente.


3.-Presentamos el humus de aguacate en un plato, si queremos ponemos la pepita del aguacate. Repartimos por todo el plato uniformemente y con una cuchara o cucharita  hacemos surcos para después echarle el aceite de oliva. Le decoramos con aceite de oliva por encima, un poquito de pimentón y sésamo. 


Nota. 


El tahini o tahina, lo podemos comprar en herboriterías, grandes superficies o tiendas especializadas. Es muy fácil de hacer, solo tienes que mezclar sésamo tostado, aceite de oliva, agua y triturar.



Si necesitas más información de Thermomix® o ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera. Un saludo. Luisa.