Lentejas con chorizo y morcilla y solomillo en el varoma

#Legumbres y platos de cuchara 06 octubre 2015

Lentejas con chorizo y morcilla y solomillo en el varoma


Una de las muchas maravillas de Thermomix® es que podemos cocinar a varias alturas. Vamos a cocinar las lentejas en el vaso y dos solomillos de cerdo y la morcilla en el varoma.

Podemos aprovechar para hacer otras cosas en el varoma un pescado, huevos cocidos, verdura. Cuando hagamos esto, pensemos los tiempos de cocción de los alimentos y hacerlos como nos gusta en casa. Por ejemplo el pescado se hace antes que el solomillo, necesita menos tiempo.

Ingredientes para las lentejas:

350 gr de lentejas (deben estar en remojo)

100 gr de pimiento verde

100 gr de zanahoria

100 gr de patata triscada (opcional)

100 gr de cebolla en cuartos

1/2 cucharada de pimentón (opcional)

50 gr de aceite de oliva

Sal

2 dientes de ajo

1/4 hoja de laurel (opcional)

800 gr de agua

Chorizo en ruedas (opcional)

1 morcilla (opcional) en el varoma

Ingredientes para el solomillo en el varoma:

1, o 2 solomillos

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharadita de pimentón dulce

2 pellizcos de pimienta

Media cucharadita de caramelo liquido

10 gr. de zumo de limón

Bolsa de asar

Preparación:

1. Lavamos las lentejas y las-ponemos en remojo para hidratarlas. Si puedes dejarlas de un día para otro, mejor.Con Thermomix® todas las legumbres hay que ponerlas en remojo.

2. Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria y el aceite. Troceamos: 4 seg/vel 5.Bajamos los restos del vaso con la espátula y sofreímos 8 min/Varoma/vel 1.

3. Mientras se hace el sofrito, preparamos en el recipiente Varoma: Colocamos la morcilla, pinchada un poco y envuelta en papel cocina o papel film en la bandeja del Varoma. Envolvemos en film, bolsa de asar los solomillos sazonados con la salsa de soja, pimiento, 1/2 cucharadita de pimentón, las hierbas, el caramelo, 10 gr de aceite y el zumo de limón. Los cerramos bien y los colocamos en el Varoma.

4. Cuando acaben los 8 minutos programados al sofrito...Incorporamos en el vaso el pimentón restante, el chorizo, las lentejas, sal al gusto y el agua. Cerramos la tapa del vaso y colocamos el Varoma: 35 min/Varoma/Giro inverso/Velocidad Cuchara.

Retiramos el Varoma, servimos las lentejas en una sopera, partimos la morcilla.. Servimos los solomillos cortados en rodajas

Una receta completa,riquísima, rápida y muy cómoda de hacer con Thermomix® . para cualquier estación del año.Estupendos.

Los solomillos y las lentejas quedan estupendos.

Lentejas con chorizo y morcilla y solomillo en el varoma