Thermomix® Santander

Mª Luisa Restegui Rebolledo

<p>Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 20 años. <strong>Me</strong> <strong>encanta cocinar</strong>.Cocino con Thermomix® : Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... <strong>Todo.</strong> Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia <strong>para que os salgan estupendas</strong>. Si tienes duda con alguna de las recetas <strong>contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesites</strong>. <strong>Un abrazo. Luisa</strong>.</p>

Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 20 años. Me encanta cocinar.Cocino con Thermomix® : Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... Todo. Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia para que os salgan estupendas. Si tienes duda con alguna de las recetas contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesitesUn abrazo. Luisa.

Merluza al vapor con crema de ajo y jerez

26 abril 2021
26 abril 2021
Categoría:

He buscado merluza en cookidoo y han salido un "montón" de recetas. Me he decidido hacer esta, porque es totalmente distinta a las que hago normalmente.  Soy más de Merluza koskera, merluza en salsa verde, merluza con gambas o con chirlas. Esta receta la salsa es muy fuerte, lleva muchos ajos, apio y jerez. No es una receta para todo el mundo. Además hay que tomarla en el momento.


Ingredientes


50 gr de puerro (solo la parte blanca, en rodajas)


50 gr de zanahoria en rodajas


12 - 15 dientes de ajo


50/100 gr de apio en trozos (2-3 cm)


50 gr de aceite de oliva (y un poco más para pincelar)


4 lomos de merluza frescos (de aprox. 200 g) salpimentados


100 gr de vino de Jerez seco


150 gr de fumet de pescado


½ cucharadita de sal



Preparación


1.- Ponga en el vaso el puerro, la zanahoria, el ajo, el apio y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, pincele con aceite la bandeja Varoma y ponga el pescado. Coloque la bandeja en el Varoma, tape y reserve.


2.- Incorpore el vino y, sin poner el cubilete, programe 1 min/Varoma/vel 1.


3.- Añada el fumet y la sal. Sitúe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma.


4.- Coloque el cubilete en la tapa y triture la salsa 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje las verduras hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 30 seg/vel 10. Ponga cada lomo de merluza en el centro de un plato y sirva acompañado de la crema.


Servir inmediatamente. Es una receta para hacer de vez en cuando, la salsa es muy fuerte --ajos y apio-- y tenemos otras muchas recetas de merluza que podemos calentar y dejar preparadas.


Fuente: cookidoo


Para más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.


Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.

Solicita demostración
26 abril 2021