Merluza al vapor de almejas

#Pescados y mariscos 02 abril 2020


¡Que cosa más rica, sana y rápido! En 30 minutos. Como tenía tiempo, dejé todo preparado, para que un poco antes de empezar a comer poner la bandeja de varoma con la merluza encima del vaso y en 15 minutos, lo tenia hecho.


Estupendo


Ingredientes


-Para el aceite de perejil:


4-5 ramitas de perejil fresco(solo las hojas)


100 gr. de aceite bueno


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


-Merluza al vapor de almejas:


60 gr aceite de oliva virgen 


300 gr de fumet de pescado 


4 rodajas de merluza 


200 gr de almejas frescas(limpias)


1 pellizco de sal 



Preparación


Aceite de perejil


1.-Ponga en el vaso el perejil, el aceite, la sal y la pimienta. Triturar 15 seg/vel. 7. Cuele el aceite a través de un colador y viértelo en un biberón de cocina. Si no lo tiene en un vasito. Reservar.


Merluza al vapor de almejas


1.- Ponga un bol o vaso encima de la tapa y pese el aceite de oliva. Reservar.  


2.-Ponga en el vaso, los 300 gr de fumet de pescado, o 300 de agua con una pastilla de pescado. Ponga el Varoma en su posición, pincele el interior con aceite. Coloque los las ruedas de merluza. Tape el varoma y programe 15 min. /Varoma / vel. 2. Retire el Varoma y reserve tapado para que no pierda calor.


3.-Añada al fumet  que tenemos en el vaso las almejas y la sal y programe 3 min / 100º/ vel. cuchara. Retire las almejas con ayuda de una cuchara y deje el caldo en el vaso. Sin poner el cubilete, reducimos el caldo 1 min /varoma/vel. 1.


4.-Después, coloque el cubilete y programe 2 min/vel. 5 y con la máquina en marcha, vamos vertiendo sobre la tapa el aceite reservado para lograr una emulsión.  


5.- Coloque cada rueda de merluza en el centro de un plato con 2 o 3 almejas. Vierta por encima 2 cucharaditas de caldo de almejas y decore con aceite de perejil. Sirva inmediatamente.


Fuente: del libro "Sorprende a tus Invitados" y también de la colección "Ligeras".  


Riquisima.


Si necesitas más información o quieres ver una demostración de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.


Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.