Salsa rubia

#Salsas y guarniciones 07 marzo 2020


Se utiliza para acompañar carnes, hacer albóndigas, patatas rellenas, pimientos rellenos de carne, patatas con camiseta... Tiene muchas variaciones, lleva cebolla, ajo, zanahoria, aceite, agua o mejor caldo, sal y pimienta.


También se le puede añadir tomate frito, tomate pelado, unos taquitos de jamón o beicon, brandy o Jerez.


Ingredientes 


1 cebolla


1 diente de ajo


1 zanahoria


50 gr de aceite


500 gr de agua o mejor caldo de carne.


Sal y pimienta. 


Puede llevar también: salsa de tomate, jamón o Beicon, brandy , vino blanco o Jerez…



Preparación


1.- Ponemos en el vaso las verduras y el aceite y se trocea 4 seg/ vel. 5.


2.- Y sofreímos 15 min/Varoma /vel. 1.


3.- Si queremos  expresar la salsa añadimos 15 gr de harina y rehogamos bien para que se dore 3 min/100°/ vel. 1. Echamos el vino y dejamos que se reduzca, quitando el cubilete para que pierda el alcohol. 1 min/ Varoma / vel. 1.


4.-  Añadir el caldo o el agua y dejar cocer bastante. Puede llevar un poco de salsa de tomate natural o natural pelado salsa de tomate y se añade antes la harina y se dejan que pida totalmente el agua antes de incorporar esta. También puedo hacer el refrito con unas verduras o el verde cebolla o además ejemplo zanahoria, pimiento verde, puerro, champiñones etc. se puede sustituir el vino por el brandy.


Es la salsa mejor para albóndigas de carne, patatas con camiseta, pimientos rellenos de carne y patatas rellenas se puede incorporar al final la cucharada de tomate frito o unos pimientos  asados para darle otros gustos.


Riquísima.


Si necesitas más información de Thermomix® o ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera. 


Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.