Tarta de Helado Celestial

#Postres y dulces 04 mayo 2016

Tarta de Helado Celestial


Es una tarta helada y está impresionante, el nombre ya lo dice. Es una tarta de helado de nata con el contraste del sabor del praliné--caramelo y almendras-- que queda riquísima.


Podemos acompañar con un coulis de fresa. Además de ser muy rica, tiene la ventaja que la podemos dejar hecha con anticipación en el congelador y la sacamos una hora antes de comer para que no esté tan fría.

En la base y en el centro lleva una capa de galletas Digestive pulverizadas y el praliné en medio el helado de nata, enriquecido con con claras a punto de nieve y leche condensada.

Una mezcla que queda un helado estupendo.Al terminar de hacerla la metemos en el congelador y nos dura bastante tiempo hecha. Solo sacarla y decorarla.


Ingredientes:

-Para el praliné:

200 gramos de azúcar

100 gramos de almendras crudas peladas

Para el resto:

100 gramos de galletas Digestive

6 claras de huevo

Unas gotas de limón y una pizca de sal

500 gramos de nata para montar muy fría

180 gramos de leche condensada (la mitad de un bote pequeño), o un tubo de 170 gr.


Preparación:

1º.-Hacemos el Praliné: En una sartén de fondo grueso, hacer un caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse añadir las almendras (debe quedar de un color dorado oscuro).

Verter sobre papel de horno . Cuando la plancha esté bien fría, partirlo en trozos y echarlos en el vaso de la Thermomix® (debe de estar muy seco) rallar sin pulverizar 5 seg/ vel 5.

Sacar y reservar en un frasco.Es más rico que nos encontremos trozos de caramelo y de la almendra, por eso solo rallar no pulverizar.

Es mejor tenerlo hecho antes porque dura mucho tiempo y adelantamos trabajo. Nos sirve para acompañar a muchos postres y helados.

2º.- Pulverizar las galletas 10 seg/ velocidad 9. Sacar y reservar.

3º- Lavar bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa, secar y poner la mariposa en las cuchillas, añadir las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal y programar 6 minutos en velocidad 3 ½ . Sacar y reservar.

4º.- Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, montar la nata bien firme en velocidad 3 ½ (la nata tiene que estar muy fría). Sacar y reservar en otro recipiente mayor.

5º.- Hacer un hueco en el centro de la nata montada, echar la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezclar delicadamente con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Montar el helado rápidamente para evitar que se baje la mezcla.

6º.- En un molde redondo y desmoldable de 22 centímetros de diámetro por 6 de alto, echar una capa de galletas, a continuación la mitad de la mezcla, una capa de praliné y el resto de la mezcla, cubriéndolo con la otra capa de praliné.

7º.- Guardar en el congelador, mínimo 6 horas. Desmoldar y adornar a su gusto. Servir con un coulis de frutas, que os enseñaré en la próxima receta.

Estupenda para tener preparada y sacarla del congelador.