Ensalada de pasta fresca

#Pastas y arroces 19 julio 2016

Ensalada de pasta


Ensalada de pasta fresca.

Plato de verano para dejar preparado, para llevar a trabajar, a la playa, al colegio, a la piscina.

Es una receta fácil, fresca, rápida y riquisisisisismaaaaaaaaaaaaa.

Todo hecho con Thermomix® : ayer hice la mayonesa porque me hacia falta para otra cosa y cocí los huevos.

En esta receta: Cocemos la pasta, escurrimos, ponemos los ingredientes que queramos y lo ultimo la salsa elegida. Facilisimo. Solo he manchado un vaso.

Después de cocer la pasta, la he dividido y para unos he puesto un poco de aceite de oliva virgen, la foto de arriba. Y en otra fuente he puesto mayonesa y lo he revuelto. Las dos ensaladas de pasta estupendas.

Se pueden hacer un montón de ensaladas de pasta con Thermomix® . Se pueden variar según los ingredientes y las salsas que queramos.Mayones, rosa, pesto, bernesa, holandesa, vinagreta....Todo lo hacemos con Thermomix® .


Pasta de colores, puede ser lazos, margaritas…Podemos hacer con lechuga, pasta, bonito, piña, y salsa rosa. Lo que nos guste y lo que tengamos en casa.

Ensalada de pasta


Ingredientes


Media Cebolleta

50 g de aceitunas

1000 g de agua

1 cucharadita de sal

300 g de pasta corta (lazos, espirales, etc.)

2 latas de bonito salsa mayonesa

2 cucharadas de mostaza (opcional)

Huevo cocido

Tomate en trocitos

lechuga

aguacate

Preparación


1. Ponga en el vaso la cebolleta y las aceitunas. Trocear: 3 seg/ vel.5. Retire del vaso y reserve.

2.Trocee el huevo cocido: 2 segundos/vel 4 saque y reserve.

3. Sin lavar el vaso, vierta el agua. Calentar: 9 min/Varoma/ vel.1.

4. Cuando el agua hierva, eche la sal y la pasta por el bocal y programe el tiempo indicado en el paquete de pasta, o como nos guste más o menos hecha. Eche la pasta con la Thermomix® en marcha para que no se apelmace.

5.Cuele la pasta sobre el recipiente Varoma, aclárela con agua fría, para que quede más suelta y viertela en un bol grande.

6.Añada la cebolleta y las aceitunas picadas reservadas, los tomates,el huevo picado, el atún, la salsa mayonesa y la mostaza. Mezcle con cuidado y deje enfriar.

Estupenda


Para más información .Pincha arriba a la derecha en el recuadro verde, elije la opción: "TE LLAMO GRATIS", o "CONSULTA" Y me pondré en contacto contigo. Hasta pronto. Luisa.