Solomillo de cerdo con salsa de vino tinto y zanahorias al vapor

#Carnes y aves 02 octubre 2020



 Solomillo de cerdo con salsa de vino tinto y zanahorias al vapor. Una receta estupenda y distinta de solomillo de cerdo.


En el vaso de Thermomix® hacemos la salsa y en el recipiente varoma, cocinamos las zanahorias al vapor. Podemos hacer varias cosas a la vez como guarnición : patatas, brocoli, coliflor....y nos quedaría un plato único.


Lo he acompañado con Champiñones al ajillo", hechos también en Thermomix® . Te dejo la receta, pincha: Champiñones al ajillo


Es importante que el vino tenga "cuerpo" y sea bueno. Solo son 150 gr. Así te queda más rica la salsa.




Ingredientes


30 gr de cebolla o chalota


150 gr de vino tinto


300 gr de zanahorias en bastones


1 solomillo de cerdo aproximadamente 500 gr (puedes hacer 2 al tiempo)


1 cucharadita de sal


1/2 cucharadita de pimienta negra molida


100 gr de agua


1/2 cucharadita de concentrado de caldo de carne


25 gr de mermelada de cerezas o de fresas


20 gr de mantequilla 


1 cucharadita de maizena



Preparación


1.-Ponga en el vaso la zanahoria y el vino tinto. Ponga los bastones de zanahoria en el recipiente Varoma. Salpimiente el solomillo. Ponga el solomillo en el recipiente Varoma con las zanahorias, tape, y sitúe el varoma en su posición y programe 10 min/ varoma/ vel. 1. Retire el varoma.  


2.-Añada al vaso 100 gramos de agua, el concentrado de caldo de carne. Sitúe el varoma de nuevo su posición y programe 10 /15 min/ varoma/ vel 1, en función del punto de cocción deseado de la carne. Ponga el varoma tapado en un plato para mantener el contenido caliente. Cuele el líquido del vaso en el cestillo sobre un bol.  


3.-Ponga en el vaso de Thermomix® el líquido de cocción colado, la mermelada y la mantequilla.  Ponga un bol pequeño sobre la tapa del vaso, pese en el bol 30 gr de agua, añada la maicena y remueva para disolverla en el agua. Añada la maicena disuelta el vaso y programe 8 min/ 100°/ vel. 1.


4.-Triture la salsa 20 seg/vel 7. Corte el solomillo en rodajas de 2 centímetros aproximadamente y póngalo en una fuente con las zanahorias alrededor o a un lado y vierta la salsa del vaso a una salsera y sirva caliente con el solomillo y las zanahorias.


Estupendo




Si necesitas más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.


Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.